Se presenta el infome de TFOS/DEWS II durante la sesión de PanCornea.

En el marco de la sesión de PanCornea (Sociedad Panamericana de Córnea) que se llevó a cabo recientemente en Perú se presentó por primera vez en Latinoamérica el reporte de TFOS(Tear Film & Ocular Surface Society)/DEWSII. Este innovador reporte actualiza la definición, clasificación y evalúa de manera crítica la etiología, mecanismo, distribución y manejo de terapia. Redefine la enfermedad de ojo seco como una enfermedad multifactorial caracterizada por una pérdida de homeostasis en la película lacrimal acompañada de síntomas oculares, en los cuales la inestabilidad de la película lacrimal y la hiperosmolaridad, la inflamación y el daño a la superficie ocular, y las anormalidades neurosensoriales, son considerados como factores etiológicos. Ha sido posible gracias a una iniciativa global de científicos, oftalmólogos y profesionales de la industria farmaceútica que entre todos han contribuido a mejorar la salud visual. El organizador del comité de DEWS II, el Dr. David Sullivan de Harvard University, y la Dra. Jennifer Craig, University of Auckland, New Zealand, vice-directora del reporte presentaron sus resultados durante la sesión de PanCornea.

Este reporte actualiza la definición, clasificación y evalúa de manera crítica la etiología, mecanismo, distribución y manejo de terapia. El reporte fue publicado en la revista Ocular Surface en julio de este año.

En la entrevista que realizamos en el Congreso Panamericano el Dr. David Sullivan, la Dra. Jennifer Craig, el Dr. Wolffsohn, y el Dr. Jose Alvaro Pereira Gomes hablan sobre el impacto del TFOS/DEWSII para el diagnóstico y manejo de la enfermedad de ojo seco.

Pueden obtener más información en su sitio web, www.tfosdewsreport.org y en el sitio web de pancornea, www.pancornea.org.

Add Comment